Esval entrega nueva actualización sobre abastecimiento de agua potable en la provincia de Gran Valparaíso
En diferentes sectores de las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Valparaíso hay intermitencias y cortes.

Agencia UNO / Diego Martin
La empresa de servicios sanitarios Esval hizo un urgente llamado a la comunidad del Gran Valparaíso para moderar el consumo de agua potable debido a la elevada demanda generada por la extensa situación de emergencia provocada por varios focos de incendios en la región.
La compañía instó a los residentes a hacer un uso responsable del recurso hídrico para poder continuar apoyando las labores de combate a los incendios.
Revisa también

En el marco de esta crisis, las cuadrillas de Esval se encuentran desplegadas en terreno para evaluar el estado de las redes y realizar los cierres necesarios en los puntos afectados por el fuego. La situación del servicio de agua potable presenta cortes e intermitencias en sectores específicos de las comunas del Gran Valparaíso.
Las comunas afectadas
En Viña del Mar, se reporta intermitencia en algunos sectores, como Miraflores Alto y Bajo, Limonares, Achupallas, Reñaca Alto y el Olivar, entre otros.
En Quilpué, se mantiene un corte solidario en Villa Olímpica, El Mirador, Cumming Alto y Población Mena, con el propósito de respaldar las tareas de extinción del fuego. Asimismo, se implementa un segundo corte en Quinto Sector, Tronco Viejos, Ramón Ángel Jara, Estero Viejo Sur y Aguas de la Foresta.
En Valparaíso, persiste el corte en sectores altos de Playa Ancha, como Montedónico, Puertas Negras, Valle Verde, Puerto Williams, Simón Bolívar y zona alta de 4° sector, así como población Edwards Bello y Rodelillo debido al alto consumo de agua en estas áreas.
En contraste, Villa Alemana opera con normalidad.
Esval se comprometió a mantener a la comunidad informada mediante sus plataformas de comunicación, como la línea telefónica de atención 600 600 60 60, el sitio web www.esval.cl y su cuenta en la red social X, @esval_chile.