Balonmano: el chileno Felipe García da el salto y firma por importante club de España
El portero fichó por el Recoletas Atlético Valladolid, convirtiéndose en el primer guardameta nacional que compite en la máxima categoría del balonmano español.
Felipe García Fuentes, portero de la selección chilena de balonmano, fue presentado este jueves como nuevo jugador del Club Recoletas Atlético Valladolid hasta final de la temporada en la Liga Asobal, la máxima categoría masculina de la disciplina en España.
“El Recoletas ha presentado hoy a su más reciente incorporación, el portero chileno Felipe “Pipe” García Fuentes”, anunciaron los “Gladiadores Azules” a través de redes sociales.
El seleccionado nacional se convierte así en el primer guardameta chileno que compite en la Liga Asobal. “Todo ha pasado muy rápido, pero siempre muy agradecido y contento de la posibilidad de estar acá”, indicó García.
“Jugar en ASOBAL era un sueño para mí y ahora que tengo esta oportunidad la voy a aprovechar al máximo”, agregó el arquero nacional, quien ya debutó en choque amistoso el pasado viernes, venciendo a Blendio Sinfín (30-33).
De esa manera, Felipe García vivirá una nueva experiencia en el plano internacional. A nivel de clubes, el portero ha jugado en la máxima categoría chilena (CB Santiago Steels y en Italiano BM) y turca (Zagnos EH y MYK Hentbol SK).
En España, debutó en las filas del UBU San Pablo Burgos en la segunda categoría durante 2022 y disputando también la Primera División Nacional con el BM Águilas de Murcía, su último club antes de fichar por Recoletas Atlético Valladolid.
Por otra parte, ha disputado cinco mundiales con la selección absoluta de Chile y logrado dos medallas en los Juegos Panamericanos, plata en Lima 2019 y bronce en Santiago 2023. Además, fue parte de la clasificación de “Los Lobos” al Mundial 2025.