;

Argentina bajo tensión por Plan Milei: el congreso suspende la votación de la norma y calles ven la represión

El nuevo texto de la llamada Ley Ómnibus no fue ingresada por el gobierno de ultraderecha y sus aliados le permiten un cuarto intermedio. El proyecto debiera ser votado este jueves por los diputados.

Revisa la seccion lo ultimo
La oposición en Argentina llama a rechazar la llamada Ley Ómnibus del gobierno de ultraderecha que lidera Javier Milei.

La oposición en Argentina llama a rechazar la llamada Ley Ómnibus del gobierno de ultraderecha que lidera Javier Milei. / LUIS ROBAYO

Buenos Aires de Argentina

El gobierno de la ultraderecha de Argentina obtuvo la ayuda de sus aliados de la derecha para evitar que el congreso procediera a votar la llamada Ley Ómnibus. El ejecutivo que comanda Javier Milei evitó la entrega del texto y con los votos de sus cercanos logró que se les otorgara un cuarto intermedio en la sala. La cámara de diputados estaba para votar el proyecto legislativo y el oficialismo no contaba con los votos. La iniciativa será vista este jueves, mientras negociaban a puertas cerradas para conseguir algunos apoyos.

También puedes leer

Manifestación en Ciudad de México contra el ajuste que desarrolla el ultraderechista Javier Milei en Argentina.

El Plan Milei no avanza de buena forma y hace semanas sufre derrotas en el poder judicial. El gobernante ultraderechista comunicó a fines de diciembre un decreto con 665 artículos y al congreso este miércoles llevaban una propuesta de unos 300 artículos. En el medio los aliados criticaron algunas medidas y la justicia declaró ilegales varios temas, incluidos los puntos sobre el ámbito laboral. La sesión en el congreso estuvo acompañada de protestas en las calles de la capita Buenos Aires, donde apareció la represión.

Al mediodía de este jueves se retomará la sesión en la cámara de diputados, donde primero se votará en general el proyecto de la Ley Ómnibus. El gobierno trabaja con parlamentarios de la derecha para conseguir los apoyos que lancen a la basura la propuesta emblema de Javier Milei. Antes de eso el debate de diez horas tuvo la particularidad de que la presidencia de la cámara no entregó a los legisladores el texto final, el que tenía 50 firmas de apoyo pero las hojas en blanco a la espera de las negociaciones secretas.

Tiempo Argentino informa que dos veces el diputado Germán Martínez reclamó por la ausencia del texto definitivo, cuando en la sala se debatía sobre un proyecto de ley que no estaba escrito. La oposición planteó que la desconocida iniciativa debía volver a las comisiones, mientras los representantes del gobierno de ultraderecha negociaban los votos. El Plan Milei busca avanzar con las privatizaciones, la emergencia y unas polémicas facultades especiales, que le pueden otorgar roles de otros poderes del Estado.

Una masiva protesta a las afueras del Congreso de Argentina en la ciudad de Buenos Aires, ante el despliegue de las fuerzas de seguridad.

Una masiva protesta a las afueras del Congreso de Argentina en la ciudad de Buenos Aires, ante el despliegue de las fuerzas de seguridad. / ELENA BOFFETTA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad