Vacaciones tercera edad: en qué consisten sus distintas modalidades de viaje y cuáles son los destinos que ofrecen Sernatur
El programa propone una serie de experiencias a lo largo de Chile. Conoce aquí los principales detalles.
Actualmente las personas mayores que tengan ganas de recorrer distintos puntos de Chile tienen la oportunidad de sumarse al programa de Vacaciones tercera edad.
El mismo propone una serie de destinos a lo largo y ancho del país en temporadas de media y baja demanda. Todo a través de paquetes subsidiados por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
Revisa también:
Eso sí, es importante tener en cuenta que existen diferentes opciones para sumarse a los viajes entre marzo y diciembre de cada año. En concreto se debe escoger entre tres posibilidades.
Estas son las tres modalidad que tiene el programa de Vacaciones tercera edad:
- Clásico: La idea propone destinos a todo el país con una estaría que va entre cinco y ocho días. Ahí se incluyen servicios de alojamiento, traslado que incluso puede ser por vía aérea, alimentación, guía, seguro y una serie de actividades recreativas.
- Escapadas: En esta modalidad solo se puede viajar a lugares dentro de la región de origen en una contigua. En ese sentido la estadía se limita a tres o cuatro noches fuera e incluye también los beneficios descritos en el punto anterior. De tal manera, la estancia corta apunta a gente con poco tiempo.
- Experiencias: A diferencia de las anterior, esta implica destinos dobles durante siete días máximo. Se cuenta dentro de los beneficios el alojamiento con desayuno con tres comidas y personalizar parte de los componentes del viaje.
¿A dónde se puede viajar con Senatur?
Tomando en consideración los destinos que se contemplan a futuro, revisa a continuación los lugares, región por región, a los que se puede ir:
- Regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta | Iquique (desde La Serena, Valparaíso y Santiago) y Arica y Codpa (desde Santiago).
- Regiones de Atacama y Coquimbo | Caldera (desde Antofagasta y Santiago), La Serena (desde Copiapó, Santiago, Valparaíso) y La Serena y Vicuña (desde Santiago, Rancagua y Valparaíso).
- Regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins | Pichilemu (desde Concepción, Santiago y Chillán).
- Regiones de Maule, Biobío y Ñuble | Quillón (desde Santiago, Talca y Temuco) y Valle Las Trancas (desde Santiago y Talca).
- Regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos | Lonquimay (desde Santiago), Pucón (desde Santiago, Concepción y Chillán), Villarrica (desde Punta Arenas, Iquique, Santiago) y Valdivia y Futrono (desde Santiago, Valparaíso y Rancagua).
- Regiones de Aysén y Magallanes | Coyhaique y Aysén (desde Santiago y Rancagua), Puerto Natales (desde Santiago y Punta Arenas) y Punta Arenas (desde Santiago).
Los requisitos para entrar a cada uno de los programas suelen variar, pero también apuntan a adultos mayores de 60 años. Ahora, al menos en las dos primeras modalidades los interesados debe ir a la agencia de viaje que impulsa el recorrido (revisa la lista aquí) y pagar una reserva antes del paquete íntegro.
Pero, si se trata de Experiencias el postulante puede reservar y pagar 100% online en el sitio web oficial (clic aquí).