;

Tras críticas por falta de diálogo: CUT se reunirá este jueves con el Presidente Boric y ministra del Trabajo

En este encuentro, los dirigentes sindicales entregarán las definiciones adoptadas en su 13º Congreso, un documento donde además enfatizan el llamado a un paro nacional para los próximos meses.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno | Central Unitaria de Trabajadores (CUT)

Agencia Uno | Central Unitaria de Trabajadores (CUT) / FRANCISCO PAREDES

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se reunirá este jueves al mediodía con el Presidente Gabriel Boric y la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, luego de criticar al gobierno por falta de diálogo.

Recordar que el pasado viernes el presidente del organismo, David Acuña, dijo que tras la aprobación de la Ley de las 40 Horas, el alza del salario mínimo y la ratificación del Convenio 190, el mandatario “no ha vuelto a visitar la CUT a pesar de las distintas instancias donde lo hemos invitado”.

ADN

Agencia Uno | Presidente de la CUT, David Acuña / FRANCISCO PAREDES

Es así que en la reunión de mañana, que se realizará en La Moneda, el organismo sindical entregará las resoluciones adoptadas en su 13° Congreso, donde emitieron un documento que establece sus definiciones sobre el escenario político en torno al empleo, crecimiento y otros, según consignó La Tercera.

ADN
ADN

Llamado a paro nacional

En detalle, dicho texto plantea cuatro ítems: Nueva política laboral para los y las trabajadores de Chile, Nuevo Modelo de Desarrollo Económico para redistribución del empleo y la justicia social, Demandas sociales, y Plan de acción y movilización.

En este último ítem se enfatiza el llamado a paro nacional para el próximo 11 de abril por “más democracia, por la paz y la justicia social”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad