;

Videos. Nuevo desalojo de casa ocupada ilegalmente en Santiago centro: era acondicionada como discoteca clandestina

La vivienda se ubicaba en barrio Yungay, a cuadras de la casa del Presidente Gabriel Boric.

Revisa la seccion lo ultimo
Desalojo de casa tomada en Santiago Centro - Richard Jiménez - Ciudadano ADN - 31 de enero de 2024

Desalojo de casa tomada en Santiago Centro - Richard Jiménez - Ciudadano ADN - 31 de enero de 2024

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1706712383697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago Centro

Este miércoles, funcionarios de la municipalidad de Santiago, junto a personal de Carabineros, llevaron a cabo un nuevo desalojo de una vivienda ocupada ilegalmente en la comuna, la que estaba asociada a delitos e incivilidades.

Revisa también

ADN

Este inmueble, que es el desalojo número 33 de las 89 viviendas en esta situación que la administración de la alcaldesa Irací Hassler ha identificado en el territorio, se ubica en calle Martínez de Rozas 2821, a pocas cuadras de la vivienda del Presidente Gabriel Boric, en barrio Yungay.

El lugar llegaron dos camiones municipales para hacer retiro de los enseres de los ocupantes. Al momento de concretar el desalojo había cuatro ciudadanos de nacionalidad peruana en situación irregular, los que fueron llevados a la comisaría más cercana para que realicen el proceso de autodenuncia y de ahí, quedar en libertad. El resto de los ocupantes, que fueron notificados del procedimiento días antes, fueron a casas de familiares.

Vecinos habían denunciado los delitos de los que dio cuenta en el sitio el jefe de operaciones de Santiago, Marcos Pereira: “Hay ruidos molestos, venta de drogas. Era súper importante era desalojar para mejorar el barrio. Había un escenario y una barra al interior, todo para preparar una discoteca”. A ello se sumó que carabineros confiscaron casi 200 botellas de cervezas, parlantes y luces.

Una vecina del lugar señaló a los micrófonos de ADN: ““Ojalá no se vuelvan a tomar las casas, porque ya estamos hartos de esto: las peleas, la bulla, los disparos, horrible”.

A principios de este mes había sido desalojada otra vivienda colindante a esta, la que también era usada como discoteca clandestina. Tras ello, los funcionarios municipales la habían sellado, además de haber instalado cámaras de televigilancia. Pero antisociales la reabrieron, sacando incluso las cámaras.

Con todo, este último inmueble había sido ocupado desde 2021.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad