Sernac oficia a Stanley tras afirmar que sus termos contienen plomo
El organismo regulador solicitará a compañía que responda a una serie de preguntas detalladas, destacando la investigación sobre cómo la capa de acero inoxidable.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) tomó medidas con respecto a la empresa Stanley tras un comunicado en el que la marca estadounidense admitió la presencia de plomo en la composición de sus productos térmicos, específicamente en la base sellada de sus populares vasos y termos de acero inoxidable.
El organismo regulador solicitará a compañía que responda a una serie de preguntas detalladas, destacando la investigación sobre cómo la capa de acero inoxidable, que recubre la base sellada con plomo, se mantiene intacta y cómo garantizan que no existe posibilidad de exposición al plomo para los consumidores.
Revisa también
En tanto, Stanley, al reconocer el uso de plomo en el proceso de sellado, afirmó que este material está cubierto por una capa de acero inoxidable y solo representa un riesgo de exposición si la cubierta en el fondo del vaso se desprende y expone la bolita utilizada para sellar el aislamiento al vacío.
En relación con estas preocupaciones, un portavoz de la empresa aseguró que todos los productos cumplen con los requisitos regulatorios de Estados Unidos. Además, señalaron que sus equipos de ingeniería y cadena de suministro están trabajando en el desarrollo de materiales alternativos e innovadores para el proceso de sellado.
Por su parte, el Sernac recalcó que este oficia “solo se trata de una acción preventiva para recabar los antecedentes necesarios por parte de la empresa para evaluar los pasos a seguir y si reviste o no riesgos a la seguridad y salud de los consumidores y consumidoras. Esto, a “diferencia de la alerta de seguridad de las bombillas para mate, de la misma marca Stanley”.