Pudahuel: conmemoración de la muerte de barrista de Colo-Colo termina con disturbios y cuatro detenidos
Se trata del aniversario de Jorge “Neko” Mora. Los aprehendidos habrían lanzado fuegos artificiales y bombas molotov.
Incidentes por conmemoración de aniversario de muerte de Neko, barrista de Colo-Colo, en Pudahuel - Richard Jiménez - ADN Hoy - 29 de enero de 2024
01:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1706523297061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pudahuel
Fue la jornada del domingo que en el sector sur de la comuna de Pudahuel, en la zona poniente de la región Metropolitana, se registraron disturbios, en el marco de la cuarta conmemoración de la muerte del barrista de Colo-Colo, Jorge Mora, alias “Neko”.
Revisa también
De acuerdo a información de Carabineros, fue en calle Laguna Sur, entre avenida La Estrella y Oceanía que ocurrieron los incidentes, que es también el barrio de donde Neko es originario: los convocados lanzaron fuegos artificiales y bombas molotov hacia los funcionarios de la policía uniformada, en las cercanías de la 55ᵃ Comisaría.
Hubo, incluso, quienes quisieron llegar al frontis del recinto policial, lo que fue evitado por personal especializado. Lo relató el teniente Francisco Cabezas, de la Prefectura Occidente Metropolitana de Carabineros:
“En el marco de la conmemoración del cuarto aniversario de la muerte del barrista Jorge Mora, carabineros de la 55ᵃ Comisaría, con apoyo de personal COP (Control de Orden Público) y de radiopatrullas, lograron la detención de cuatro sujetos que realizaban distintos desórdenes y aletarciones al orden público en el sector sur de la comuna de Pudahuel. Un drone institucional capto imágenes que lograron establecer que estos sujetos se encontraban realizando dichas acciones, las que serán puestas a disposición de Fiscalía”.
Cabe recordar que Neko murió a los 37 años, a las afueras del estadio Monumental, en Macul, arrollado por un carro policial tras un partido del equipo de fútbol que seguía, en el contexto del estallido social.