Crimen de agricultores en Malloa: fiscal reconoce que este tipo de hechos era “esperable”, mientras Mercado de Lo Valledor pide “que se haga justicia”
En conversación con ADN Hoy el coordinador metropolitano ECOH, Héctor Barros, señaló que en este caso “veremos si funcionó o no el acuerdo” con el gobierno de Venezuela.
Fiscal Barros y nueva criminalidad: "Hay que tomar una decisión respecto a la migración"
24:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/789b6d1f-e228-4ff2-a6b2-b10600da1104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“Es indudable que es un paso más, pero es un paso esperable”, así comentó durante la mañana de este lunes en ADN Hoy el fiscal Héctor Barros lo ocurrido con el homicidio de dos agricultores en Malloa, Región de O’Higgins, quienes fueron asesinados por cuatro sujetos -que fueron capturados tras una extensa persecución- en la Ruta de la Fruta durante la jornada de este sábado.
Revisa también
Al indicar que era un paso “esperable”, el fiscal coordinador metropolitano del equipo ECOH se refería al origen irregular de los autores del hecho, de nacionalidad venezolana, apuntando que “este hecho viene a marcar un paso más dentro de lo que esperábamos: que las víctimas ya no se van a reducir a extranjeros que se atacaban entre si, sino que a la población nacional que se desempeña en ciertas actividades donde para ellos hay nichos comerciales que les pueden generar grandes cantidades de dinero”.
En ese sentido, el persecutor agregó que en este caso “veremos si funcionó o no el acuerdo” con el gobierno de Venezuela para intercambiar información sobre los migrantes irregulares y las bandas transnacionales a las que pueden pertenecer.
“Estos sujetos deberían pertenecer a una organización transnacional bastante poderosa y por tanto, ellos actúan en base a lo que sea necesario para efectos de conseguir lo que se les pide, tanto para conseguir para ellos y sus bienes, pero también para tributar a las organizaciones detrás de ellos”, indicó el fiscal Héctor Barros.
Mercado de Lo Valledor emitió comunicado lamentando lo ocurrido
Por su parte, el Mercado Mayorista Lo Valledor publicó un comunicado lamentando profundamente lo ocurrido con Francisco Mora y Raúl Cid, las dos víctimas del crimen ocurrido durante el fin de semana y que eran conocidos en el mercado.
“Ellos eran parte de nuestra gran familia que conforma el canal alimentario del país, gente de esfuerzo, un fiel reflejo de la esencia de la agricultura familiar campesina. Por ello, expresamos a sus familias, nuestras sinceras condolencias, y solidaridad frente a este momento de dolor que están viviendo”, señalaron.
En el documento además explican que se ha trabajado intensamente al interior del Mercado de Lo Valledor para “fortalecer las medidas de seguridad de nuestras instalaciones en beneficio de todos quienes en ella operan” para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Los trabajadores finalizaron el comunicado puntualizando que “creemos firmemente que combatir este flagelo es tarea de todos, cada cual en su respectivo rol, por lo que debemos estar más atentos y unidos que nunca. Hoy lamentamos este hecho y sólo nos resta sumarnos a la solicitud transversal, porque se haga justicia”.