UDI pide sesión especial para tratar revocación de pensiones de gracia
La iniciativa presentada por los diputados gremialistas es una moción refundida que combina tres propuestas de la oposición en este sentido.
Los diputados de la bancada de la UDI se encuentran bajo presión de tiempo para poner en votación el proyecto de la oposición que busca revocar por ley las pensiones de gracia otorgadas a beneficiarios con antecedentes penales o condenas.
Esta controversia surgió después de que la Contraloría constatara que se habían otorgado subsidios a beneficiarios con antecedentes penales, incluyendo casos de producción de material pornográfico infantil, lo que generó fuertes críticas por parte de la oposición.
El diputado Henry Leal (UDI), quien presidió la comisión investigadora del caso de las pensiones de gracia relacionadas con el “estallido”, ha anticipado que enviará un oficio al presidente de la Cámara, Ricardo Cifuentes (DC), para solicitar la votación de las mociones refundidas destinadas a revertir estos beneficios, consigna Emol.
La UDI argumenta que no pueden permitir que el Gobierno sea coaccionado por amenazas de organismos internacionales por la revocación de estas pensiones, y consideran que es un chantaje tanto al Gobierno como a todo Chile, ya que se están entregando recursos públicos a personas con antecedentes delictivos.
La iniciativa a la que se refiere la UDI es una moción refundida que combina tres propuestas de la oposición en este sentido.