Nicolás Núñez pone paños fríos tras la caída ante la U: “No dudo que vamos a competir bien esta temporada”
El entrenador de Universidad Católica lamentó la derrota ante los azules, aunque aseguró que “tenemos los pies en la tierra porque creo que hemos avanzado en el funcionamiento”.

Créditos: Cristian Vargas
Nicolás Núñez, entrenador de Universidad Católica, habló tras la caída por 3-1 ante la U de Chile en la Copa de Verano 2024 y, a pesar de mostrarse autocrítico, manifestó su convicción por elevar el rendimiento de sus dirigidos.
“Estamos tristes y dolidos. Nos duele mucho perder este tipo de partidos y esa es la primera sensación. Durante el partido creo que ellos iniciaron muy, con mucha engería desde el punto de vista de la presión y jugando en nuestro campo”, inició comentando en conferencia.
“Después a los 15 minutos creo que se equipara y nosotros pasamos a dominar y encontrar esas conexiones que habíamos visto el primer partido. Nos pusimos en ventaja y después el primer gol de ellos siento que no faltó haber defendido mejor una pelota intrascendente”, añadió.
Revisa también:

Respecto a la reacción de la U, el estratega de los cruzados apuntó que “los otros dos goles siguientes tienen que ver mucho con la genialidad de Fernández. En el segundo tiempo sabíamos que nuestras energías iban a bajar, llevamos tres partidos en seis días, con un viaje incluido al extranjero y haber repetido a muchos jugadores”.
“No creo que haya habido un rendimiento muy bajo, sabemos que desde el 18 de febrero en adelante esto es medido por resultados e iremos por eso, pero no nos volvemos locos. Nos duele muchísimo perder, pero tenemos los pies en la tierra porque creo que hemos avanzado en el funcionamiento”, aseguró.
Además, manifestó que “los más dolidos son los jugadores, así lo he sentido. Lucas Menossi llegó hace cinco días, lo mismo que Guillermo Soto y estamos en el proceso que la gente tiene que llegar, tiene que volver la gente del Preolímpico y armarnos bien. No dudo que vamos a competir bien esta temporada y vamos a ir en crecimiento, tengo convicción plena”.
Por último, Nicolás Núñez realizó una autocrítica y señaló que “sé que hay rendimientos que tengo que elevar, yo tengo que elevar, entregar más herramientas aún. El 18 tenemos que estar preparados para ganar ese partido y después para el primer objetivo claro y concreto que es el primer paso en la Copa Sudamericana”.