Maximiliano Guerrero enciende las alarmas en la U tras lesionarse en el amistoso contra la UC
El delantero de los azules sufrió una fractura en su rostro que lo podría complicar de cara al inicio oficial del Campeonato Nacional 2024. Por precaución, no jugaría ante Coquimbo Unido el martes.
Santiago
En la U de Chile, todo fue alegría la noche del sábado luego de remontar la desventaja inicial para terminar imponiéndose 3-1 a la UC en el primer Clásico Universitario del año.
Sin embargo, la felicidad podría no ser completa, considerando la situación médica de uno de sus delanteros, Maximiliano Guerrero, quien anotó el tanto del empate parcial, pero que fue reemplazado a los 81 minutos por Matías Sepúlveda.
Revisa también:
El hecho que el ex Deportes La Serena haya abandonado en camilla tras sufrir un fuerte golpe en su cabeza llevó al cuerpo médico de los azules a desarrollar exámenes que lo hicieron volver de madrugada al hotel de concentración.
Según información de Emisora Bullanguera, Maximiliano Guerrero presenta una pequeña fractura entre la mandíbula y el pómulo, por lo que deberá usar una máscara en su rostro por al menos un mes.
A través de un comunicado, la U de Chile confirmó la lesión en el hueso malar, asegurando que, más allá del implemento que tendrá que usar, “no le impedirá continuar entrenando junto a sus compañeros”.
Dependiendo de la evolución que tenga de la dolencia, el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez deberá evaluar si estará disponible para los próximos amistosos. Según información de ADN Deportes, este domingo entrenó sin máscara y, por precaución, no jugará el partido del martes, ante Coquimbo Unido, por la Copa de Verano.