“Es la peor crisis de seguridad”: transportistas piden estado de excepción tras doble homicidio en Ruta de la Fruta
Desde la Confederación Nacional de Transporte de Carga se refirieron al asesinato y asalto que sufrieron dos camioneros en Malloa, solicitándole al Gobierno que establezca “como prioridad este año la seguridad”.
El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, abordó el doble homicidio ocurrido contra dos camioneros en la Ruta de la Fruta, solicitando evaluar -entre otras medidas- “establecer estado de excepción”.
“Nos vimos enlutados nuevamente como sector por el asalto al camión en Malloa, dos transportistas nuestros asesinados (...) pero esto no puede quedar solamente en el discurso, ni en las condenas”, dijo el timonel del gremio.
Ante esto, agregó que “estamos viviendo la peor crisis de seguridad”. Por lo tanto, respecto a la agenda legislativa de seguridad que está en el Congreso, señaló que “no se pueden restringir los esfuerzos que tiene que hacer el Estado para enfrentar este grado de problema”
Revisa también
Pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas
Asimismo, Sergio Pérez solicitó “evaluar instancias a las que el gobierno se ha negado, tales como el Consejo Nacional de Seguridad, establecer estado de excepción o el apoyo de las Fuerzas Armadas en las zonas de mayor injerencias de las bandas”.
“Hace dos semanas firmamos en La Moneda, con el subsecretario Manuel Monsalve, el Protocolo de Seguridad por robos, asaltos y secuestros, lo cual nos permitiría reforzar la seguridad en las rutas, porque no podemos seguir nuevas víctimas”, agregó.
Finalmente, pidió que “el Gobierno tiene que establecer como prioridad este año la seguridad en Chile”, concluyó el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga.