Rey Carlos III es operado de la próstata en la misma clínica en la que está internada Kate Middleton: se trata de un “tratamiento programado”
El monarca británico decidió hacer pública su situación de salud para alentar a otros hombres a preocuparse de revisar su próstata. El Palacio de Buckingham indicó que “está encantado de saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo”.
Durante la mañana de este viernes el Rey Carlos III fue ingresado en la conocida London Clinic para someterse a un “tratamiento programado” a la próstata, según confirmó a través de un comunicado oficial el Palacio de Buckingham, quedando así además internado en el mismo centro asistencial donde la princesa de Gales, Kate Middleton, se recupera de complicaciones de una cirugía abdominal programada.
Revisa también
De acuerdo a lo indicado por medios británicos, el palacio indicó que “el rey fue ingresado esta mañana en un hospital de Londres para recibir tratamiento programado (...) Su Majestad quisiera agradecer a todos aquellos que enviaron sus buenos deseos durante la semana pasada y está encantado de saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública”.
De hecho, se indicó que el propio Carlos III decidió dar a conocer su diagnóstico justamente para alentar a los hombres a hacerse los exámenes correspondientes y evitar complicaciones, apuntando que buscó tratamiento “en común con miles de hombres cada año”, según indicó Buckingham.
Además, se explicó que el procedimiento al que se somete el monarca es a raíz de un diagnóstico que es benigno y no tiene que ver con cáncer, agregando que se espera que esté internado al menos una noche en el centro asistencial.
Carlos III se internó en la misma clínica en la que se está recuperando Kate Middleton, y de acuerdo a algunos medios, el rey pasó a visitarla antes de someterse a su propio tratamiento médico.