“Es indignante”: Benjamin Netanyahu rechaza resolución de la CIJ que no descarta genocidio de Israel en Gaza
El primer ministro israelí indicó a través de un video publicado en redes sociales que “estamos librando una guerra justa y la continuaremos hasta la victoria total, hasta que derrotemos a Hamás”.
A través de su cuenta en redes sociales, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, entregó sus primeras declaraciones luego que la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) acogiera la solicitud presentada por Sudáfrica a favor del pueblo de Palestina y no descartara que Israel estuviera cometiendo genocidio en la Franja de Gaza.
Revisa también
En ese sentido, la CIJ instruyó una serie de acciones, aunque no pidió de forma concreta un alto al fuego inmediato en la zona de Gaza, donde las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) se enfrentan al grupo islamista Hamás desde el ataque sorpresa del pasado 7 de octubre, momento en que se intensificó el conflicto.
Así, tras conocer la resolución de La Haya, Netanyahu indicó que “estamos luchando contra los monstruos de Hamás que asesinaron, violaron, violaron y secuestraron a nuestros ciudadanos. Continuaremos haciendo todo lo posible para protegernos a nosotros mismos y a nuestros ciudadanos, manteniendo al mismo tiempo el derecho internacional”.
“Israel tiene el derecho básico a la autodefensa”
Además, reiteró que Israel “tiene el derecho básico a la autodefensa”, apuntando que “la mera afirmación de que Israel está cometiendo genocidio contra los palestinos no sólo es falsa: es indignante, y la voluntad del tribunal de discutirlo es una marca de vergüenza que no se borrará durante generaciones”.
Benjamin Netanyahu puntualizó en su declaración que “estamos librando una guerra justa y la continuaremos hasta la victoria total, hasta que derrotemos a Hamás, devolvamos a todos nuestros secuestrados y aseguremos que Gaza ya no represente una amenaza para Israel”.