;

“No fue consentido”: magistrado español propone juzgar a Luis Rubiales por besar a futbolista Jenni Hermoso

El juez Francisco de Jorge además propuso procesar ante la justicia al exseleccionador femenino Jorge Vilda, al director deportivo de la selección masculina Albert Luque y al exresponsable de marketing de la RFEF Rubén Rivera por las presiones a la jugadora.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images

No fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva”, fue la conclusión a la que llegó el juez español Francisco de Jorge tras meses de investigación del beso del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la futbolista Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino, el 20 de agosto pasado, proponiendo además juzgar a Rubiales por el hecho.

Revisa también

ADN

En ese sentido, el magistrado también propuso procesar ante la justicia al exseleccionador femenino Jorge Vilda, al director deportivo de la selección masculina Albert Luque y al exresponsable de marketing de la RFEF Rubén Rivera por las presiones que recibió Jenni Hermoso tras el hecho que fue transmitido en vivo por televisión, para que grabara un video donde dijera que el beso había sido consentido.

De acuerdo a lo indicado por el juez Francisco de Jorge, el beso en los labios de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en este caso “afecta a la esfera de la intimidad reservada a las relaciones sexuales, en particular en el contexto de dos personas adultas”.

En el documento dado a conocer este jueves, el juez además agregó sobre los otros tres investigados que existen indicios de una acción concertada con Luis Rubiales buscando “doblegar la voluntad de Jennifer Hermoso Fuentes y conseguir que accediera a grabar un vídeo en el que dijese que el beso había sido consentido”.

Estos hechos, según el juez, podrían ser constitutivos de infracción penal conexa con el delito principal atribuido a Rubiales, incluso con independencia de que pudiera, eventualmente, tener naturaleza de delito leve.

Jenni Hermoso aseguró que vivió un “atosigamiento constante”

De esta manera el juez cierra la instrucción del caso tras la denuncia presentada por la futbolista en septiembre pasado. Fue en enero cuando el juez le tomó declaración a Jenni Hermoso, instancia en la que la futbolista reiteró que el beso fue “inesperado” y “en ningún momento consentido”.

En ese contexto, Hermoso aseguró que vivió un “atosigamiento constante” de Luis Rubiales y su entorno en los días posteriores al hecho -que de inmediato fue condenado por varias autoridades-, lo que alteró su vida normal, “produciéndole una situación de desasosiego y tristeza”, según indicaron fuentes judiciales.

El juez también tomó declaración a Rubiales, quien aseguró que el beso fue consentido.

ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad