Crisis interna en el PDG: diputada Medina presenta querella contra presidente del partido por presunta falsificación de instrumentos
La acción legal apunta a una serie de irregularidades, incluyendo la manipulación de actas de proclamación y certificados del Tribunal Supremo.
La diputada del Partido de la Gente (PDG), Karen Medina, presentó una querella contra del actual presidente, Luis Moreno Villablanca, y otros posibles responsables del presunto delito de falsificación de instrumento privado vinculados a la constitución y elecciones internas del partido.
En sus declaraciones, la parlamentaria expresó: “No estoy disponible para mirar desde la galería cómo se siguen mal utilizando los recursos de los chilenos y haciendo triquiñuelas para ostentar el poder. Esto es caiga quien caiga”.
Revisa también
La querella documenta una serie de irregularidades, incluyendo la manipulación de actas de proclamación y certificados del Tribunal Supremo. Es más, se alega que Moreno y su equipo utilizaron firmas de miembros que nunca participaron en los eventos mencionados.
Estas supuestas acciones fraudulentas tenían como objetivo obtener subvenciones estatales para el partido, alcanzando la cifra de $1.331.619.361 entre 2021 y 2023.
Legitimidad de la administración
La denuncia también pone en tela de juicio la legitimidad de la actual administración del PDG, ya que el Servicio Electoral (Servel) registró al órgano ejecutivo del partido para el período 2021-2023, basándose en procesos electorales que, según la querella, fueron adulterados de manera fraudulenta.
En la misma, la diputada Medina destacó su preocupación por las presuntas irregularidades en el Partido de la Gente, cuestionando la prórroga irregular del mandato del actual timonel, quien habría cumplido su plazo en agosto pasado.