;

VIDEO. “Si me dejaba iba a ser más rápido”: El estremecedor relato de víctima que acusa violación en manada de jugadores de Cobreloa

La joven habló con T13 del hecho, ocurrido el año 2021, cuando apenas tenía 18 años, en la Casa Naranja. “Espero que ahora sí me ayuden y me crean”, dijo.

“Si me dejaba iba a ser más rápido”: El estremecedor relato de víctima que acusa violación en manada de jugadores de Cobreloa

Es una declaración estremecedora. La víctima de una violación en manada perpetrada por jugadores de Cobreloa habló con T13.

Y ahí, la joven reveló detalles de cómo ocurrieron los hechos en septiembre del año 2021, cuando ella apenas tenía 18 años y fue invitada a la Casa Naranja, donde viven los cadetes del club minero.

“Yo llegué a esa casa como a las 22.30 horas, me invitó un amigo que yo tenía en ese tiempo, porque era 18 de septiembre y se trataba de un asado”, partió relatando.

Y agregó que “yo fui con uno al baño, y llegando al baño me encuentro que hay dos personas más. Ahí intento salir del baño, pero me toman de los brazos y me llevan a una pieza. Ahí había más personas”.

Jugadores de Cobreloa y su agresión

Así, la víctima reveló que habrían sido entre ocho y diez deportistas los que la atacaron. “Yo estaba shockeada, por eso no hice nada... me pegaron cachetadas, me pegaron con un cinturón, me ahorcaron con ese mismo cinturón. Eran bastante violentos”, señaló.

Incluso, los canteranos habrían hecho videollamadas en esa situación: “Me mostraban y decían ‘mira como tenemos a esta mina’ y se reían. Me sentía mal, me sentía sucia, pero yo decía que si me dejaba iba a ser más rápido. Si me oponía podían hacer algo peor”.

“Uno de ellos tenía el cinturón puesto, se lo sacó y me lo puso en el cuello y me empezó a ahocar. Después me pegaban con el mismo cinturón”, añadió.

Un crudo testimonio que impacta, sobre todo porque pese a la denuncia, y a que el peritaje confirmó “signos físicos sugerentes de violencia sexual flagrante”, el caso quedó en nada.

Eso, hasta ahora, ya que en vista de todos los antecedentes, el reportaje informó que el fiscal regional de Antofagasta ordenó reabrir el caso.

Junto a esto, se instruyó una investigación administrativa para indagar si existió alguna irregularidad en el Ministerio Público local y la PDI ordenó dos sumarios.

De esta forma, la joven que acusó a los jugadores de Cobreloa manifestó que “espero que ahora sí me ayuden y me crean”, mientras se espera saber qué pasará con este hecho.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad