Senador Chahuán se muestra a favor de legislar la reforma de pensiones: “Es fundamental sacar adelante el proyecto”
Los dichos del parlamentario y expresidente de RN contrastan con las duras críticas realizadas por otros miembros del partido.

Agencia Uno
El senador y expresidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, sorprendió al mostrarse a favor de legislar en general el proyecto de reforma a las pensiones.
Revisa también

Esto pese a que parlamentarios de su propia tienda ya han anunciado que no darán los votos para aprobar la iniciativa, realizando a su vez duras críticas a la reforma.
“Hay que votar a favor de la idea de legislar”, señaló el senador Chahuán, afirmando que “es fundamental sacar adelante la reforma previsional”.
Sin embargo, el parlamentario sostuvo que “vamos a defender la propiedad de los fondos de pensiones por parte de los trabajadores chilenos”.
“Además, vamos a insistir en un recálculo a través de una nueva tabla de mortalidad y un seguro de longevidad, tal como establece la contrapropuesta técnica que hemos planteado al Ministerio del Trabajo y Previsión Social”, agregó.
En esa línea, Chahuán expresó que “sacar adelante el mejoramiento de las pensiones para el pilar contributivo es una cuestión de responsabilidad y ética, razón por la cual hay que votar favorablemente la idea de legislar”.