Volcán Villarrica: se mantiene alerta amarilla y monitoreo por “enjambre de sismicidad”
El macizo ubicado en la región de La Araucanía hace varios días ha registrado actividad sísmica asociada al “fracturamiento de roca”, según indicó Sernageomin.
Durante la madrugada de este lunes 22 de enero se registraron nuevos sismos asociados al “fracturamiento de roca” en torno al volcán Villarrica, según informó a través de redes sociales el Servicio Nacional de Geología y Minería -Sernageomin-.
De acuerdo al organismo especializado, varios movimientos telúricos fueron registrados por las estaciones de monitoreo del volcán Villarrica a partir de las 02:21 horas, calificando el hecho como “un enjambre de sismicidad”.
Así, tras el análisis técnico de los sismos, el Sernageomin indicó que “la alerta técnica volcánica se mantiene en amarilla”.
En el documento emitido por el organismo además se agregó que “se han registrado alrededor de 160 eventos sísmicos de tipo volcano-tectónico para las últimas tres horas, los cuales siguen en curso, pero con una recurrencia que va en decaimiento (...) No se registran cambios en el comportamiento sísmico de tipo fluido, ni actividad superficial asociada”.