;

Para firmar la paz: El “espaldarazo” de la Municipalidad de La Florida al Audax Italiano

Desde la alcaldía comprendieron que tenían una “deuda” con los “itálicos”, en especial tras la pandemia del 2020.

La nueva imagen que tendrá el Bicentenario La Florida para el 2024 | Agencia Uno

La nueva imagen que tendrá el Bicentenario La Florida para el 2024 | Agencia Uno

Se filtró hace algunos días y la medida se comienza a hacer una realidad. La Municipalidad de La Florida quiere zanjar sus diferencias con el Audax Italiano, y para ello aprobaron una gran medida que irá en beneficio de toda la comuna, pero en particular de los “itálicos”.

Según reveló el medio partidario Tanoticiascl, el actual pasto sintético del recinto floridano será retirado y reemplazado por un césped sintético certificado por FIFA QUALITY PRO, el sello de calidad de la FIFA para las canchas artificiales que cumplen los estándares y garantizan el mayor rendimiento en el juego.

Revisa también

ADN

Con el paso de los días, la decisión de la alcaldía fue confirmada. Los trabajos “consisten en el retiro y recambio del pasto sintético existente de la cancha y de su área de influencia, provisión e instalación de relleno orgánico e instalación de una base elástica, micronivelación previo a la colocación, retiro de canaletas perimetrales y un nuevo sistema de drenaje e impermeabilización”, describe un documento municipal al que tuvo acceso El Deportivo.

El presupuesto de las obras alcanzaría los $630 millones: “se ajusta al rango de valores de mercado para la reposición de la carpeta sintética del estadio Bicentenario”, indica el mismo documento.

Trabajos que permitirían al Audax Italiano volver a ser locales en La Florida, en caso de disputar partidos de carácter internacional, como no le sucedió la temporada, cuando tuvieron que hacer de locales en Rancagua en la Copa Sudamericana.

Es el acuerdo que hicimos con ellos en 2022, dado que Audax requiere un césped sintético de mejor calidad que el estadio tenía”, aseguro Gonzalo Cilley, presidente de los “itálicos”.

Agregó que “los campos sintéticos deben renovarse inevitablemente después de cuarta cantidad de uso. Pasa en todo el mundo. La realidad es que hay que mejorarla y por eso lo acordamos así con el municipio”, complementó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad