¿Metro hasta el aeropuerto? El proyecto que evalúa el Gobierno entre la serie de extensiones del tren subterráneo
Diversas autoridades han asegurado que se estaría evaluando la alternativa de ampliar aún más la conectividad hacia el Aeropuerto Arturo Merino Benítez a través de este medio.
En medio del inicio de las operaciones del nuevo recorrido 444 que llegará hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, las autoridades de Gobierno deslizaron sus intenciones de que en el corto plazo otros medios de transporte puedan conectarse con el principal terminal aéreo del país.
Fue la ministra de Obras Públicas, Jessica López, quien aseguró este lunes que el Gobierno está “evaluando” la posibilidad de que el Metro de Santiago llegue hasta el aeropuerto capitalino.
Revisa también:
En ese sentido, la secretaria de Estado indicó que es necesario “tomar la decisión para ir por ese camino” de extender la red de Metro.
“Esta es una gran noticia que solo tiene que seguir mejorando hasta que lleguemos a... no voy a hacer la promesa, pero es evidente que en algún minuto tendremos que tener algún otro medio de transporte que nos comunique con la ciudad, ya sea un tranvía, ya sea el Metro”, sostuvo.
Además, el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, también expuso en medio de la instancia que su cartera “está evaluando una serie de extensiones posibles a la red de Metro, no solamente el aeropuerto, sino que también hacia el sector oriente, hacia Maipú, Lo Espejo. Son distintas opciones las que se están evaluando y esperamos durante este Gobierno poder hacer un anuncio respecto de cuál de ellas es la siguiente a poner en la fila de las extensiones.
A estas declaraciones se suman a las que emitió a fines de año el gerente general del Metro de Santiago, Felipe Bravo, en conversación con Radio ADN, cuando también planteó de que se estaba barajando esta conexión.
En dicha ocasión no descartó la idea y afirmó que “es una de las alternativas que se está mirando” y deslizó que la opción de ir al Aeropuerto a través de una línea del Metro “es un proyecto posible”.
“Se podría llegar desde la Línea 7 o desde la Línea 1, hay distintas opciones y hay que evaluar cuál es la más conveniente”, estimó bajo un supuesto el gerente del tren subterráneo.