“Derrota automática”: Presidente de la FIFA propone severa sanción para los clubes ante actos de racismo
Gianni Infantino solicitó crear un ejemplificador castigo hacia los equipos tras los hechos de racismo ocurrido este fin de semana en el fútbol europeo.
Luego de los actos racistas registrados este fin de semana en el fútbol de Italia e Inglaterra, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, solicitó crear un nuevo y ejemplificador castigo hacia los clubes para erradicar este tipo de hechos.
A través de redes sociales, Infantino emitió un comunicado en los canales oficiales de la FIFA y pidió que se aplique la “derrota automática” de los partidos para los equipos cuyos hinchas cometan actos racistas en los estadios.
“Los acontecimientos que tuvieron lugar el sábado en Udine y Sheffield son totalmente abominables y completamente inaceptables. No hay lugar para el racismo ni para ninguna forma de discriminación, ni en el fútbol ni en la sociedad. Los jugadores afectados por los acontecimientos del sábado cuentan con mi apoyo incondicional”, inició el escrito.
Revisa también:
“Necesitamos que todas las partes interesadas tomen medidas, empezando por la educación en las escuelas para que las generaciones futuras entiendan que esto no es parte del fútbol ni de la sociedad”, continuó.
En esa línea, el presidente la FIFA advirtió que “además del proceso de tres pasos (partido detenido, partido re-detenido, partido abandonado), tenemos que implementar una derrotas automática para el equipo cuyos fanáticos han cometido racismo y provocaron el abandono del partido. Así como prohibiciones de estadios en todo el mundo y cargos penales para racistas”.
“La FIFA y el fútbol muestran total solidaridad con las víctimas del racismo y de cualquier forma de discriminación. De una vez por todas: ¡No al racismo! ¡No a cualquier forma de discriminación!”, concluyó el mandamás del ente rector del fútbol mundial.