Caso Audios: Daniel Sauer interpone querella criminal contra Rodrigo Topelberg por delitos de prevaricación y difusión de conversación privada
La acción judicial también apunta al círculo cercano del empresario, que incluye a la abogada María Leonardo Villalobos.
Caso Audios: Daniel Sauer interpone querella criminal contra Rodrigo Topelberg por delitos de prevaricación y difusión de conversación privada
Durante esta jornada, el empresario Daniel Sauer, involucrado en el denominado “Caso Audios” o “Caso Hermosilla”, interpuso una querella criminal por los delitos de prevaricación y difusión de conversación privada.
La acción judicial va dirigida en contra de Rodrigo Topelberg, quien fuera socio en el factoring Factop, y también contra su círculo cercano, que incluye a la abogada María Leonardo Villalobos.
Revisa también
Cabe recordar que durante las pesquisas por este caso, se descubrió que la abogada Leonarda Villalobos le envió la grabación de la conversación a la también abogada Yael Speisky, esposa de Rodrigo Topelberg, quien fuera socio del empresario Daniel Sauer en el factoring Factop.
En ese sentido, Villalobos habría señalado ante la fiscalía que la grabación tuvo como objetivo dar cuenta a Topelberg de cómo se estaba manejando Factop, y que no apuntaba a que se diera a conocer, sino para fines personales.
Previamente, el 14 de diciembre, Sauer declaró ante la Fiscalía Metropolitana Oriente en calidad de víctima por la denuncia presentada por la en contra de Topenberg. En la ocasión, Octavio Sufán, abogado de Sauer, aseguró:
“No ha tenido comunicación con ellos (los protagonistas del caso), de ningún tipo. Y básicamente, también para buscar el esclarecimiento de los hechos. No hemos tenido ningún contacto con la familia Kleinkopf y mucho menos con don Rodrigo Topelberg. Quien tiene que descartar esto es la justicia”.
Hacia fines de noviembre, el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una querella en contra de la familia Sauer por haber facilitado casi 10 mil facturas falsas a 100 empresas por cerca de $13 mil millones. El delito sería facilitación de documentación tributaria falsa, asociada al factoring Factop, por un total de $12.988.219.183.