;

VIDEO. Debut soñado: Ben Brereton anota en su primer partido en la Premier League

“Big Ben” alineó como titular en el Sheffield United y convirtió por primera vez en la máxima categoría del fútbol inglés, donde su equipo terminó rescatando un agónico empate con West Ham United.

Revisa la seccion lo ultimo
Debut soñado: Ben Brereton anota en su primer partido en la Premier League

Debut soñado: Ben Brereton anota en su primer partido en la Premier League / Robbie Jay Barratt - AMA

Santiago

Este domingo se cumplió uno de los anhelos más importantes en la carrera de Ben Brereton, pues no solamente debutó en Premier League, sino que, además, convirtió.

Todo luego que “Big Ben” fuera incorporado como titular en la ofensiva del Sheffield United, club al que llegó a finales del año pasado, para recibir al West Ham United.

Revisa también:

ADN

El partido no comenzó bien para el elenco del delantero nacional, pues al minuto 28 se pusieron abajo luego del gol del marfileño Maxwel Cornet para los “Hammers”.

Sin embargo, cuando finalizaba el primer tiempo, arremetió Ben Brereton, quien se había generado un par de ocasiones durante el lapso inicial y, al minuto 44, acomodó un rebote para batir a Alphonse Areola.

Con esto, el delantero nacional rompió una larga sequía goleadora a nivel de clubes: la última vez que anotó fue el 8 de mayo del año pasado, en un doblete por Blackburn Rovers ante Millwall. Todo considerando que en el segundo semestre del año no pudo convertir en duelos oficiales por el Villarreal de España.

Luego, al minuto 58, Ben Brereton tuvo una chance inmejorable al afrontar en solitario el arco de Alphonse Areola tras un gran pase de James McAtee, pero desvió el disparo. A los 65 minutos, fue sustituido bajo una ovación en Bramall Lane.

Un cierre de locura para Sheffield United-West Ham United

El ímpetu con que el chileno debutó en Premier League parecía no alcanzar para enmendar el errático rumbo de su equipo, pues volvieron a quedar en desventaja tras un penal convertido por James Ward-Prowse a los 78 minutos.

Sin embargo, en los descuentos, todo fue locura: en el primer minuto del tiempo agregado, Rhian Brewster dejó a Sheffield United con 10 jugadores y, seis minutos más tarde, Vladimir Coufal recibió su segunda amarilla en el West Ham United.

Finalmente, en el décimo minuto de agregado se cobró penal a favor de los locales y aunque David Moyes incluyó a Lukas Fabianski como medida desesperada, Oliver McBurnie convirtió desde los 12 pasos el 2-2 final que, de todas formas, mantiene a Sheffield United en el último lugar de la Premier League, con 10 puntos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad