Videos. Con dardos a Carter y Zalaquett: así fue la exitosa rutina del Coronel Valverde en el Festival de Olmué
Era su primera vez en el evento y el integrante de El Sentido del Humor no decepcionó.
Era su primera vez en el Festival del Huaso de Olmué y no decepcionó. Marcelo “Coronel” Valverde triunfó durante su paso por el Patagual, sacando carcajadas en la tercera noche del evento veraniego.
Pasada las 00:00 del domingo, el integrante del pódcast El Sentido del Humor se subió al escenario, lo marcaría así su debut en eventos con públicos masivos, luego de lo que fue su participación en la Teletón 2023.
Es más, entre las 00:04 a las 01:02 horas, el humorista marcó un rating online promedio de 14.5 con peak de 16 puntos.
Revisa también
La rutina
La rutina del Coronel Valverde tuvo de todo: contingencia, recuerdos y por sobre todo, risas. Todo comenzó haciendo referencias a Arica, tierra natal del humorista, principalmente por sus diferencias con la zona central de Chile. El ser psicólogo también fue protagonista al inicio de la presentación, haciendo uno que otro chiste respecto a la salud mental en el país.
Sin embargo, menciones a hechos de la actualidad fueron algo recurrente dentro de las historias narradas por el cómico, como por ejemplo las críticas del alcalde Rodolfo Carter —jefe comunal mencionado más de una vez— al Festival de Olmué o las reuniones de ministros de Estado en la casa del lobista Pablo Zalaquett.
Asimismo, el standapero apuntó a Cathy Barriga, quien se encuentra siendo investigada por la Justicia por fraude al fisco por su gestión en Maipú.
Pero no solo la contingencia fue abordada por el Coronel, ya que las diferencias generacionales también estuvieron presentes, es más, la interacción con un joven nacido en 2004 que se encontraba en el público permitió ejemplificar de mejor manera los cambios vividos en las dos décadas que van del siglo XXI.
Mekano, Yingo, las formas de bailar, el Meneito, 31 Minutos y más fueron algunas de las menciones del humorista que pusieron el humor en el Patagual.
“Fluyó bacán”
Tras el show, en conversación con el backstage del Festival de Olmué, el Coronel Valverde sinceró haberlo pasado “superbién” pese a que los nervios dominaron su entrada al Patagual.
“Al comienzo estaba nervioso, espero que no haya sido mucho rato, pero cuando ya agarré onda, pude sentir que fluyó bacán, la gente conectó, pude hablar ya con calma de las cosas que quería hablar, ya no sentí en ningún momento que se hizo largo ni nada”, dijo.