Trece niños mueren tras incendio de internado en China
Profesor del recinto detalló a un medio local que todas las víctimas eran escolares de entre 9 y 10 años.

Santiago
Trece niños fallecieron en un incendio originado en el dormitorio de un internado en el centro de China, esto según lo informó durante la jornada de este sábado un medio estatal.
En concreto, los bomberos habrían recibido a eso de las 11 de la noche del viernes el aviso de un incendio en el internado Yingcai de la aldea de Yanshanpu, en la provincia de Henan, según estipuló la agencia oficial de noticias Xinhua.
Trece alumnos fallecieron y otro resultó herido
Un profesor indicó al Diario de Hebei que todas las víctimas eran menores pertenecientes a la misma clase de primaria, de entre 9 y 10 años.
Revisa también

En tanto, una persona resultó herida, la cual “se encuentra actualmente recibiendo tratamiento en el hospital y está en condición estable”, precisó Xinhua.
“Los equipos de rescate llegaron rápidamente al lugar y las llamas se extinguieron a las 23:38 horas”, explicaron.
Por el momento, las autoridades locales se encuentran investigando el origen del incendio y al menos una persona vinculada a la escuela resultó detenida.
En las redes sociales del país, los usuarios expresaron su malestar y realizaron un llamado a las autoridades a aplicar sanciones en caso de no haber respetado las normas de seguridad.
“Es demasiado horrible, 13 niños de 13 familias, todos desaparecidos en un instante (...). Si no hay un castigo severo, sus almas no descansarán en paz”, dice un usuario de la red social china Weibo.