Alcalde Carter es blanco de memes durante presentación de Damas Gratis en Festival de Olmué 2024
Pese al emplazamiento del jefe comunal de La Florida a TVN, la cumbia villera se hizo presente este sábado en el Patagual.
Pese a que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, emplazó a TVN para cancelar la presentación de Damas Gratis en el Festival del Huaso de Olmué 2024, la cumbia villera de los argentinos se hizo presente en el Patagual en la tercera noche del evento.
Durante la semana, el jefe comunal se sumó a la polémica generada por el futuro show de Peso Pluma en el próximo Festival de Viña del Mar y apuntó a la agrupación liderada por Pablo Lescano. “Los recursos de todos los chilenos NO pueden ser neutrales en estos temas, y menos financiar la cultura de la muerte y de la violencia que mata y amenaza día a día en nuestro país”, escribió Carter en X.
Revisa también
Sin embargo, el canal público respaldo a Damas Gratis, o al menos así lo expresó el gerente de producción de TVN, Eduardo Cabezas.
“La música no construye realidades, sino que las refleja, las interpreta (...) Nosotros vemos los méritos de los artistas para subirse arriba en el escenario y elegir a la banda determinada. En el caso de Damas Gratis, son como los pioneros del movimiento de la cumbia villera, ya los tuvo TVN en la Fiesta del Memo, han estado en Lollapalooza y otros grandes conciertos”, argumentó el ejecutivo a Fotech.cl.
Música villera llega al Patagual
Y el día de la presentación de Damas Gratis en el Festival de Olmué llegó la noche de este sábado 20 de enero, cuando los argentinos iconos de la cumbia villera se subieron al Patagual pasadas las 22:00 horas. Y la locura fue inmediata entre los presentes, haciendo bailar hasta los animadores del evento veraniego, Eduardo Fuentes e Ivette Vegara.
Mientras el baile reinaba en las galerías, en redes sociales los cibernautas acudieron a comentar el show de la banda trasandina, mensajes que en muchas ocasiones fueron acompañados con infaltables memes, los cuales tuvieron como protagonista al alcalde Carter.