FOTOS. Quién es Camila Cornejo, la periodista de Cathy Barriga que inventaba rumores sobre los concejales de Maipú
La profesional fue notera farandulera y polola de Sebastián Izquierdo antes de trabajar en la alcaldía de Maipú.
Camila Cornejo es uno de los nombres que más sonó en las tres largas jornadas de formalización de Cathy Barriga - y otros cinco exfuncionarios municipales- y las reveladoras pruebas en su contra que expuso el ministerio Público.
Es que esta mujer trabajó como Jefa de Comunicaciones de la ex Mekano, y fue quien inventó una serie de rumores respecto a los concejales de la comuna de Maipú.
De hecho, en un audio presentado por la fiscal del caso, Constanza Encina, se escuchó en la audiencia como la reportera instaba a su equipo a esparcir horrorosos rumores respecto a los miembros del concejo municipal.
“Inventémosle weás, que es curao, drogado, no sé cuánto, inventémosle... Da lo mismo, (escribamos) si a voh te han pillado carreteando en la esquina, raja curao, si voh le pegai a las minas... así, pesados, duros”, señaló en el registro.
¿Quién es Camila Cornejo?
Pero, ¿quién es la mujer que craneó esta absurda estrategia comunicacional bajo el alero de la ex Robotina?
Camila Cornejo es periodista de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y ha trabajado en diversos canales de televisión, tal como consigna su perfil en la plataforma LinkedIn.
El primero fue Via X, luego en Mujer Glam de UCVTV y posteriormente en La Red, donde fue notera de espacios como Mujeres Primero.
Posteriormente, en 2018 asumió el cargo de Encargada de Comunicaciones en la Municipalidad de Maipú, donde estuvo hasta agosto de 2012 y, donde habría orquestado los ataques cibernéticos a los concejales Ariel Ramos (PC), Abraham Donoso (DC) y Gonzalo Ponce (ex Ecologista).
Además, salió a la luz, tras la viralización del audio, que la joven mantuvo una relación sentimental durante tres años con Sebastián Izquierdo, ex líder del movimiento Capitalismo Revolucionario, con quien incluso posó en compañía de José Antonio Kast.
De esta forma, tras la revelación de la fiscalía respecto a la periodista de Cathy Barriga, Camila Cornejo, su nombre se multiplicó en plataformas como X, donde muchos empezaron a atacarla tal como ella planeaba en un pasado con su denominada “guerra sucia”.