;

Pakistán bombardea una región fronteriza de Irán

El ataque de los pakistaníes a la provincia de Sistán y Baluchistán se produce dos días después de que la Guardia Revolucionaria iraní impactara un edificio ubicado en una ciudad de sus vecinos.

Un oficial de la policía custodia el acceso a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán, ubicada en la ciudad de Islamabad.

Un oficial de la policía custodia el acceso a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán, ubicada en la ciudad de Islamabad. / AAMIR QURESHI

Sistán y Baluchistan de Irán

El gobierno de Pakistán informó este jueves que lanzaron un bombardeo en una zona fronteriza de la República Islámica de Irán. El ejército pakistaní atacó posiciones de unos supuestos grupos terroristas en la provincia iraní de Sistán y Baluchistán. La acción militar llega dos días después de que la Guardia Revolucionaria iraní impactara dos bases de un grupo terrorista que opera en el territorio de sus vecinos. Las autoridades iraníes aseveraron que la ofensiva aérea provocó la muerte de siete civiles extranjeros.

También puedes leer

El ministro de relaciones exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, atiende a los medios de comunicación en la sede de la cancillería en la ciudad de Teherán.

El ministerio de relaciones exteriores de Pakistán comunicó que varios terroristas murieron en los bombardeos que impactaron escondites de los insurgentes. La cancillería pakistaní agregó que el ataque se debió “a la falta de acción” de Irán para controlar a los grupos que se mueven en esa zona. The Guardian informa que para la secretaría de Estado desarrollaron “una serie de ataques militares altamente coordinados con precisión contra guaridas terroristas”. Ambos países confirmaron la muerte de un grupo de personas.

La prensa de Irán dio cuenta que al menos tres mujeres y cuatro niños murieron en el ataque con misiles de los pakistaníes en contra de la región fronteriza. La televisión pública iraní aseveró que fue atacado “un poblado fronterizo con misiles”, dejando como resultado que “tres mujeres y cuatro niños murieron”. Las autoridades de Pakistán puntualizaron que seguirán tomando “todas las medidas necesarias para preservar la seguridad” de su territorio, agregando que su soberanía no debe ser puesta a prueba.

La declaración del ejecutivo de Islamabad recalcó que “Irán es un país hermano y el pueblo de Pakistán siente un gran respeto y afecto por el pueblo iraní”. El documento agregó que “siempre hemos enfatizado el diálogo y la cooperación para enfrentar desafíos comunes, incluida la amenaza del terrorismo”. El martes las fuerzas iraníes atacaron al grupo terrorista Jaish Al Adl, el que suele realizar atentados explosivos en las ciudades iraníes como el que dejó varios policías muertos en Rask durante diciembre de 2023.

La portavoz del ministerio de relaciones exteriores de Pakistán, Mumtaz Zahra Baloch, habla con los medios de comunicación en la ciudad de Islamabad.

La portavoz del ministerio de relaciones exteriores de Pakistán, Mumtaz Zahra Baloch, habla con los medios de comunicación en la ciudad de Islamabad. / ZAIN ZAMAN JANJUA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad