“No daba más de felicidad”: La emoción de Matías Assadi tras arbitrar a su hermano Lucas en amistoso de La Roja Sub 23
En diálogo con ADN Deportes, el hermano del volante de la U relató el especial encuentro que tuvieron ambos en el duelo que disputó La Roja Sub 23 ante el equipo del Sifup.
“No daba más de felicidad”: La emoción de Matías Assadi tras arbitrar su hermano Lucas en amistoso de La Roja Sub 23
Lucas Assadi vivió una tarde especial el pasado martes en el duelo amistoso que disputó La Roja Sub 23 ante el equipo del Sifup en Juan Pinto Durán, ya que fue arbitrado por su hermano, Matías Assadi, quien desde 2019 se desempeña como réferi en el fútbol chileno.
En diálogo con ADN Deportes, Matías Assadi, que hoy se desempeña en la Segunda División, destacó el emotivo momento que vivió al arbitrar a su hermano. “Tuvimos muchas conversaciones con Lucas. Sinceramente, nunca pensamos que se iba a poder dar la oportunidad de poder arbitrarle un partido”, comentó.
Revisa también:
“Él y yo estamos claros de que en un partido oficial no podemos estar en el mismo terreno de juego por lo polémico que podría llegar a ser, pero cuando recibí la noticia no daba más de felicidad”, agregó.
Además, indicó que “desde que éramos chicos siempre dijimos que era nuestro sueño estar en el mismo terreno de juego, ya sea como futbolista o árbitro. Sinceramente, me llenó de felicidad y orgullo por ambos. Nos falta mucho camino por recorrer en nuestras carreras, que son muy distintas, pero a la vez nos juntan en el mismo deporte”.
La historia del hermano de Lucas Assadi para convertirse en árbitro
Por otra parte, Matías Assadi reconoció que inició su carrera como futbolista, pero la vida lo llevó a tomar otro rumbo. “Tuve mi proceso como futbolista. Estuve en el plantel profesional de Santiago Morning, pero no logré debutar. Justo se dio que fui padre joven a los 18 años y eso me llevó a tomar la decisión de salirme del fútbol para trabajar”, reveló.
“Siempre quise estar inserto en el fútbol, de una u otra forma, y me convenció siempre el arbitraje porque nunca había tenido una experiencia de árbitro. Con los años me di cuenta de que fue la mejor decisión”, añadió.
Asimismo, destacó la promisoria carrera de su hermano en la U y La Roja: “Es un orgullo para mí estar del lado del arbitraje y ver el día a día que tiene mi hermano, lo comprometido que es con su carrera profesional. Para toda la familia es un orgullo gigante ver como Lucas representa al país y lo feliz que a él le hace ser seleccionado”.
Por último, también valoró el hecho de arbitrar a Arturo Vidal. “Se dio esa oportunidad, que también era muy inesperada para mí, de poder arbitrarle a un jugador de élite mundial como es Arturo. Me llenó de felicidad el hecho de poder compartir terreno con él y ver como es de cerca, todo lo que motivaba a los jóvenes”, cerró.