“La desigualdad ha alcanzado un punto de inflexión”: multimillonarios del mundo exigen pagar más impuesto a la riqueza
“Orgulloso de pagar más” es la propuesta que presentaron los multimillonarios ante los líderes mundiales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
En el Foro Económico Mundial de Davos, más de 250 empresarios y multimillonarios presentaron la iniciativa “Proud to pay more” -en español “Orgulloso de pagar más”-, que apunta al pago de más impuesto a la riqueza.
Esto porque, bajo su percepción, la recaudación de esos recursos, que vienen de riqueza privada acumulada ociosa, permitirá “una inversión para nuestro futuro democrático común” y de esta forma mejorar la calidad de vida de los demás, según consignó Ámbito.
Multimillonarios de más de 17 países lideran esta propuesta, en la que exigen a la élite política que introduzcan más impuestos sobre la riqueza, para que así haya más inversión en los servicios públicos a fin de que sean de mejor calidad.
“Nuestra petición es simple: les pedimos que nos graven a nosotros, los más ricos de la sociedad”, señalaron en una carta a los lideres mundiales. Y agregaron que “la desigualdad ha alcanzado un punto de inflexión, y su coste para nuestra estabilidad económica, social y ecológica es grave, y aumenta cada día. En resumen, necesitamos actuar ya”.
Revisa la lista de los firmantes de la propuesta “Orgulloso de pagar más” pinchando aquí.