Club Deportes Antofagasta recibe la multa más alta en la historia de Chile por desmanes en recintos deportivos
El cuadro “puma” deberá pagar cerca de 300 millones de pesos por los incidentes ocurridos en el partido en que recibieron a Colo Colo el 4 de diciembre de 2021.
Santiago
Durante esta semana, la Corte de Apelaciones de Antofagasta desestimó el reclamo interpuesto por Club Deportes Antofagasta luego que fueran sancionados ante lo ocurrido en su partido ante Colo Colo el 4 de diciembre del 2021.
En aquel encuentro, disputado en el estadio Regional Calvo y Bascuñán, los fanáticos albos irrumpieron en la cancha y rompieron parte del mobiliario del recinto deportivo, cuestión por la cual el Departamento Estadio Seguro denunció a los “pumas” como responsables del evento deportivo.
Revisa también:
Producto de aquello, la Delegación Regional de Antofagasta multó en junio del 2022 a Club Deportes Antofagasta con más de 287 millones de pesos, a lo cual apelaron, pero el tribunal de alzada descartó los contraargumentos.
Así las cosas, las 5.000 UTM con que fue castigado el CDA es la multa confirmada judicialmente más alta en la historia de los procedimientos que se han seguido por la Ley de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional.
Club Deportes Antofagasta todavía puede presentar un recurso de casación ante la Corte Suprema, aunque los precedentes no son positivos, pues la máxima instancia legal del país ratificó multas el año pasado, por ejemplo, contra Colo Colo por problemas en el amistoso con Estudiantes de La Plata en 2019 y hacia la ANFP por los desmanes de la Supercopa 2022 entre los albos y la UC, en Concepción.