Condenan a hincha por incidentes en el Clásico Universitario en Concepción
Tras las querellas de Estadio Seguro y la U, Francisco Ulloa Almonacid se transformó en el primer sancionado tras lo ocurrido el 30 de abril del año pasado, en el estadio Ester Roa Rebolledo.
Santiago
Durante esta semana se dio a conocer la primera sanción penal contra los responsables de la serie de incidentes que provocaron la suspensión del Clásico Universitario el pasado 30 de abril del 2023, en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Tras las querellas desarrolladas tanto por el plan Estadio Seguro como por la dirigencia de la U de Chile, que era el local para aquel compromiso, el Juzgado de Garantía de Concepción entregó su veredicto contra Francisco Ulloa Almonacid, quien fue uno de los fanáticos que fue encontrado con bengalas a la salida del recinto deportivo.
Revisa también:
Al respecto, la justicia determinó condenar al hincha a 541 días de presidio por el delito de posesión de fuegos artificiales sin autorización legal requerida, según lo que indican los artículos 2 y 9 de la Ley de Control de Armas.
Junto a lo anterior, Francisco Ulloa Almonacid quedó con prohibición de asistir a cualquier espectáculo deportivo por los próximos dos años. Así las cosas, se transforma en el primer condenado producto de los incidentes que conmocionaron al fútbol chileno la temporada recién pasada.