Barcelona da vuelta el marcador ante un cuadro de Tercera División y avanza en la Copa del Rey
Tras comenzar abajo en el marcador ante Unionistas de Salamanca, los culés supieron sobreponerse y terminaron llevándose el encuentro por 3-1.
Santiago
En el contexto de los octavos de final de la Copa del Rey, el Barcelona se enfrentó a Unionistas de Salamanca, en un partido que comenzó complicado para los culés, pero que a punta de jerarquía dieron vuelta.
El encuentro terminó 3 a 1 a favor de los azulgranas, quienes quedaron a la espera de rival para los cuartos de final. Todo pese a que el equipo de Tercera División española tuvo ciertas esperanzas al ponerse en ventaja al minuto 31, tras el gol de Álvaro Gómez.
Revisa también:
Después de un centro pasado desde la izquierda, le quedó al volante de Unionistas de Salamanca, quien impactó el balón de primera para dejar sin reacción a Iñaki Peña, arquero blaugrana.
Después de dicho gol, los dirigidos por Xavi se tomaron las cosas en serio. Tras un córner a favor, Unionistas quedó mal parado en defensa, de tal manera que el balón le llegó a Ferrán Torres, quien solamente tuvo que correr hacia al gol, marcando el empate al minuto 45 del primer tiempo.
Así terminó el primer tiempo, 1-1 y con el Barcelona envalentonado en búsqueda de dar vuelta el marcador, mismo escenario con el que comenzó el segundo tiempo, con los culés dominando a placer el partido, mientras que el local se echó atrás.
En ese sentido, con el equipo rival casi dentro del arco, Jules Koundé, al no tener más opciones, decidió avanzar y probar un tiro desde fuera del área. El balón se le fue alejando del arquero y de esta forma, al minuto 69, el francés estampó el 2-1.
El dominio de los azulgranas continuó siendo claro. El lateral Alejandro Baldé fue el encargado de sentenciar el partido, al minuto 73. Tras una increíble jugada personal, el español dejó atrás a su marca, se internó en el área rival y sacó un potente remate alto, para estampar el 3-1 definitivo.