;

Luego de dos meses: SML entrega restos de 14 víctimas del incendio en campamento en Coronel para su repatriación a Venezuela

Según las autoridades, tras la identificación de las víctimas se realizará la cremación y una ceremonia fúnebre, para que posteriormente sus restos sean devueltos a su país de origen.

Luego de dos meses: SML entrega restos de 14 víctimas del incendio en campamento en Coronel

Luego de dos meses: SML entrega restos de 14 víctimas del incendio en campamento en Coronel

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1705532224540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles, luego de dos meses de trabajo, el Servicio Médico Legal (SML) entregó los restos de las 14 víctimas fatales del incendio ocurrido en un campamento durante del año pasado en la comuna de Coronel.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, tras la identificación de las víctimas se realizará la cremación y una ceremonia fúnebre, para que posteriormente sus restos sean repatriados a Venezuela.

ADN
ADN

Debido a la tragedia, fallecieron 8 menores de edad de entre 4 y 13 años y 6 adultos, todos de nacionalidad venezolana. Los cuales, según información policial, vivían todos juntos en el campamento afectado, el cual contaba con solo una puerta para entrada y salida.

Desde el Servicio Médico Legal aseguraron que los tiempos de respuesta del organismo forense son los mínimos que se pueden tener para entregar con certeza la identificación de una persona de nombre desconocido.

Un caso complejo

En ese sentido, explicaron que este caso era más complejo, ya que eran 14 las personas fallecidas y una sola muestra de referencia. De esta forma, explicó el director regional del Servicio, Jaime Tellez.

Este caso fue bastante complejo, en términos de que no existían registros de los fallecidos para poder realizar una identificación científica por medio de huellas digitales. Por lo cual, tuvimos que recurrir al análisis genético”, indicó.

Las tres familias venezolanas llevaban apenas dos meses en Chile, tras ingresar de manera irregular por el norte del país. Uno de los cuerpos no se logró identificar ya que no era familiar directo de los fallecidos.

Al respecto, Senair Martínez, familiar de las víctimas confirmó la identidad de esta persona y detalló que era su yerno. “Era mi yerno, él era el único que no se podía reconocer porque no tenía parentesco. Personas muy buenas y trabajadoras, una familia muy humilde”.

Finalmente, cabe mencionar que, el informe pericial descartó la intencionalidad y la participación de terceras personas en el origen de las llamas.

ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad