;

Cuándo es el Año Nuevo Chino y a qué animal del horóscopo corresponde este 2024

El Año Nuevo Chino está pronto a comenzar y será representado por uno de los doce animales del zodiaco, junto con uno de los cinco elementos de la naturaleza.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images

Una de las celebraciones más importante y antigua del mundo está pronto a ocurrir: se trata del Año Nuevo Chino, que tiene una fecha distinta al año nuevo occidental, ya que se basa en el calendario lunar, por lo que normalmente se celebra entre el 20 de enero y el 21 de febrero.

En este 2024, el Año Nuevo Chino inicia el próximo sábado 10 de febrero, donde se realiza una fiesta que dura una semana. Y según el horóscopo chino, cada año es representado por uno de los 12 animales del zodiaco y uno de los cinco elementos de la naturaleza.

¿Qué animal y elemento corresponde en este 2024?

A este año le corresponde el dragón y la madera, “Dragón de Madera”, en que el animal representa la personalidad y el destino de aquellos que nacieron en ese año, mientras que el elemento influye en su comportamiento y características.

Revisa también

ADN

Cabe recordar que los dragones son los nacidos en los años 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024.

¿Qué es el año del dragón?

De acuerdo con el horóscopo chino, el dragón es un símbolo que representa fuerza, poder y buena fortuna. Aquellos que nacieron en el año de dicho animal son considerados valientes, carismáticos y creativos.

Por su parte, la madera tiene que ver con el crecimiento, la renovación y la flexibilidad. De modo que las personas de madera son generosas, optimistas y adaptables. El año del dragón terminará el 28 de enero de 2025 y le seguirá el año de la serpiente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad