Estará liderado por el destacado coreógrafo Danny Lugo: ya está conformado el equipo de ballet de Viña 2024
Después de que más de mil aspirantes enviaron videos para el casting, y luego de que más de 130 finalistas fueron evaluados, fue elegido el grupo de 26 bailarines que estarán en el certamen viñamarino.
El reconocido coreógrafo internacional Danny Lugo, famoso por su colaboración con artistas de renombre como Luis Fonsi, David Bisbal y Becky G, lideró las audiciones para seleccionar el cuerpo de baile del Festival de Viña del Mar 2024.
Más de mil aspirantes enviaron videos demostrando su talento, y el martes 2 de enero, la comisión a cargo de las audiciones, compuesta por el Director audiovisual Felipe Morales, el productor Franco Silva y el propio Danny Lugo, evaluó a más de 130 finalistas en pruebas individuales y grupales.
Revisa también
Tras doce horas de intensa actividad, se eligieron a los 26 bailarines que integrarán el ballet del certamen internacional. Danny Lugo expuso su satisfacción por la calidad de los artistas seleccionados. “Estamos buscando artistas muy completos, que bailen diferentes estilos. Chile afortunadamente los prepara muy bien, hay distintas técnicas, estoy seguro de que entregaremos un show único”, afirmó.
Lugo, quien por segunda vez consecutiva será el encargado del ballet del Festival de Viña, manifestó su honor al regresar a Viña del Mar y participar en el festival latino más grande del mundo. “Para mí ser el primer puertorriqueño en montar este festival me emociona. Es mi segundo año, así que vengo con más ganas y deseos de que los chilenos se sientan orgullosos no solamente de los artistas, sino que también del ballet que tienen”, expresó.
Bailarán diferentes géneros musicales
El grupo de bailarines participará en doce coreografías, que incluyen las presentaciones de la competencia internacional y folclórica, así como el número de la abertura. Estos artistas abordarán una amplia gama de géneros musicales, contribuyendo a la diversidad del espectáculo.
El 63ª Festival de Viña del Mar será transmitido por Canal 13 y Televisión Nacional de Chile, llegando a América Latina a través de la plataforma de streaming Star+. Además, la reconocida marca Billboard llevará la transmisión al resto del mundo por sus plataformas digitales.
PrisaMedia se encargará de difundir el certamen a nivel nacional a través de sus plataformas. El evento promete ser una experiencia única y vibrante para el público chileno y los espectadores de todo el mundo.