;

Cómo identificar (y cuidar) a la araña tigre, depredador natural de la araña de rincón

Durante el verano las mordeduras de esta última son más comunes y podrían llegar a significar un riesgo importante para la salud de las personas.

Revisa la seccion lo ultimo
Cómo identificar (y cuidar) a la araña tigre, depredador natural de la araña de rincón

Cómo identificar (y cuidar) a la araña tigre, depredador natural de la araña de rincón / Antonio Salinas L.

En medio de las altas temperaturas que usualmente tiene la temporada de verano, uno de los peligros posibles en los hogares es la araña de rincón. De hecho, esta semana el Seremi de Salud metropolitano, entregaron una serie de recomendaciones para evitar la compleja mordedura.

Las cifras entregadas por la misma autoridad hablan por sí solas. Acorde a sus palabras por esta estación se reflejan el 47,2% de los casos anuales. Una serie de episodios que incluso pueden generar un daño importante a la salud teniendo en cuenta que el veneno es capaz de ingresar a la sangre.

Revisa también:

ADN

Ahora bien, parte de lo relevante también es conocer a su depredador natural. Conocida como araña tigre, es una especie que también puede estar en las casas e identificarla es relevante como medida de precaución ante su rival.

Con el nombre científico de Scytodes globula, esta última se caracteriza por situarse en zonas urbanas o rurales y ser inofensivas para el ser humano.

Ahora bien, a la vista es fácil conocerlas. Según la Universidad de Concepción, esta tiene patas que son tres a cuatro veces la longitud de su cuerpo y posee un color amarillo característico con manchas blancas. Evidentemente, el nombre de araña viene de las “rayas” que se ven en su figura.

Con un movimiento habitual más lento que el resto, las mismas también aparecen detrás de cuadros, espejos o en espacios oscuros y frescos como los armarios. Aunque también se sitúan en jardines y entre ejemplares de flora silvestre.

ADN

NataliaCatalina

Lo importante sería no aplicar insecticida sobre la misma o atreverse a pisarla. Esto porque según se conoce, son audaces cazadoras de otros artrópodos, incluyendo el rival antes mencionado. De hecho, la misma emplea una sustancia pegajosa para lograr inmovilizar en un enfrentamiento.

De tal manera, de descubrir una, se debería dejar simplemente en paz y aceptarla en la casa. Una situación que no se debe aplicar para aquellas de rincón.

Dentro de las características principales de esta última aparece su color café pardo, una longitud entre 8 y 12 milímetros de largo y una mancha oscura en forma de violín en su figura, según la Universidad Católica de Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad