;

Está a solo un triunfo de meterse entre los 50 mejores del mundo: esto es todo lo que se juega Tabilo en la gran final del ATP de Auckland

El chileno llegó al partido definitorio del certamen oceánico viniendo desde la qualy.

Revisa la seccion lo ultimo
Está a solo un triunfo de meterse entre los 50 mejores del mundo: esto es todo lo que se juega Tabilo en la gran final del ATP de Auckland

Está a solo un triunfo de meterse entre los 50 mejores del mundo: esto es todo lo que se juega Tabilo en la gran final del ATP de Auckland / Twitter

Alejandro Tabilo (82°) se ilusiona más que nunca en Oceanía. La segunda raqueta nacional se instaló en la final del ATP 250 de Auckland tras ganar de manera soberbia su partido de semifinales ante el francés Arthur Fils (35°).

Ahora, por el cotejo definitorio, Tabilo se medirá ante el japonés Taro Daniel (78°), quien viene de eliminar al estadounidense Ben Shelton (16°). El duelo está pactado para las 22:00 horas de este viernes en nuestro país.

“Jano”, quien sólo suma cinco títulos ATP Challenger Tour, se transformó en el primer tenista chileno en llegar a semifinales de un torneo en cancha dura desde Fernando González en el ATP 250 de Kuala Lumpur 2009.

Además de lo anterior, Tabilo está a solo un partido de meterse por primera vez en su vida entre los 50 mejores tenistas del mundo.

Si da otra sorpresa y se queda con el campeonato, el criollo alcanzará el mejor ránking de toda su carrera. Actualmente está 59° en el Live y su mejor posición histórica fue 64°.

De levantar el trofeo, el criollo se posicionara en el lugar 49° del orbe, lo que le daría la opción de meterse en forma directa a la mayoría de los torneos que vengan en el futuro, sin disputar las clasificaciones.

¡Vamos por ese título, Jano!

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad