“Bajo observación permanente”: actualizan estado de salud del bebé más grande nacido en Chile
El lactante fue trasladado de Concepción a Santiago el pasado jueves 4 de enero.
Durante este viernes, el Hospital Clínico UC CHRISTUS entregó una actualización del estado de salud de Raymond Contreras Díaz, quien nació pesando 7 kilos en Curanilahue, convirtiéndose en el bebé más grande nacido en la historia de Chile.
Revisa también
Mediante un comunicado, el recinto hospitalario señaló que tras una evaluación multidisciplinaria “se decidió conectarlo a ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea o pulmón artificial), debido a que su función respiratoria no presentó mejoría”.
“Actualmente, se encuentra estable dentro de su gravedad, no ha presentado complicaciones, por lo que se mantendrá con terapia ECMO por los próximos 10 a 15 días”, agregaron.
Además, afirmaron que el pequeño Raymond “continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal en estado reservado y bajo observación permanente”.
“Agradecemos a todos quienes han expresado su preocupación por el estado de salud de Raymond, quien se mantiene con restricción de visitas, por lo que pedimos apoyo y comprensión para su familia”, cierra el documento.