“Solo busca denigrar”: Daniel Andrade se opone a entregar su segundo celular a Fiscalía
La defensa del ingeniero se negó a acceder voluntariamente a la solicitud del Ministerio Público.
En el marco del Caso Democracia Viva, una compleja situación está viviendo uno de sus protagonistas: Daniel Andrade, quien no ha podido hacer videollamadas con su madre y ahora Gendarmería, rechazó su petición de ingresar material a la cárcel para impartir clases.
A lo anterior se suma una diligencia del Ministerio Público, el cual busca acceder a un segundo celular que mantiene el ingeniero. Sin embargo, su defensa manifestó su oposición mediante un escrito ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, afirmando que no accederán voluntariamente, según consignó La Tercera.
Revisa también
También indicaron que lograron corroborar que ese teléfono se adquirió posteriormente al inicio de la investigación, específicamente, Andrade lo compró el 28 de junio.
Ante esto, comentaron que no tendría sentido acceder a esa información “que no es coetánea ni anterior a los hechos por los que se encuentra formalizado el imputado, y que también tiene que ver con conversaciones propias de su defensa técnica”.
“Solo busca denigrar”
En esa línea, los abogados del ex-RD recalcaron que esta diligencia solicitada “solo busca denigrar la dignidad de la persona de mi representado, transgrediéndose, a todas luces, la dignidad humana y las garantías judiciales que en este estadio US. está encargado de defender”.
Debido a esta negativa, el Ministerio Pública deberá solicitar dicha pericia al tribunal.