Exentrenador de Marcelo Salas en Italia revela que le queda un año de vida
En una entrevista con un medio sueco, Sven-Göran Eriksson reconoció que padece un agresivo cáncer.
Santiago
El reconocido entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, de 75 años, en una entrevista con el medio Aftenblad de Suecia, reveló que enfrenta un agresivo cáncer al páncreas, con una esperanza de vida estimada en aproximadamente doce meses.
A pesar de la adversidad, el DT europeo mantiene una actitud positiva ante la enfermedad. “En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, dijo el ex adiestrador sueco. “Resistiré mientras pueda”, agregó para alimentar las esperanzas.
Revisa también:
Con una trayectoria destacada, Sven-Göran Eriksson ganó la liga y una UEFA con el IFK Gotemburgo antes de dirigirse al Benfica, donde logró tres títulos de liga. Su éxito continuó en Italia, donde dirigió equipos como la Roma, Fiorentina, Sampdoria y la Lazio.
En el cuadro romano dirigió a nuestro compatriota Marcelo Salas y ganó notables títulos, entre los que destacan un Scudetto, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.
En Inglaterra, Eriksson fue el primer seleccionador no británico de la selección inglesa, entre 2001 y 2006. Durante su mandato, llevó al equipo a los cuartos de final en dos Copas del Mundo y una Eurocopa, aunque su estilo de realizar numerosos cambios en amistosos llevó a la FIFA a establecer límites.
En medio de la noticia sobre su enfermedad, la comunidad futbolística y admiradores le expresaron su apoyo en redes sociales, reconociendo la rica trayectoria del DT