¿Estará arrepentida? Esta es la actriz que rechazó ser Barbie en la película de Greta Gerwig
Tras recibir la negativa de la intérprete israelí, la directora insistió en que el guion debía ser escrito considerando a Margot Robbie.
Barbie fue la película más exitosa del 2023 marcando un hito en taquilla, además, la imagen de Margot Robbie como la popular muñeca quedó inmortalizada y seguramente con el pasar del tiempo será cada vez más icónica.
Pero las cosas pudieron haber sido diferentes desde la puesta en escena, las imágenes, el marketing e incluso la trama en sí, ya que la actriz australiana no era la primera opción, al menos no para Warner Bros.
De manera concreta, los ejecutivos le ofrecieron el papel directamente a Gal Gadot. Hay que recordar que este vínculo estaba respaldado debido a la experiencia y relación entre ambas partes, ya que la israelí fue durante varios años la Mujer Maravilla.
Sin embargo, la estrella de la Liga de la Justicia declinó la propuesta, lo que generó un gran vuelo en el desarrollo de del film y obligando a algunas modificaciones directas en el libreto.
Según consignó Deadline, ante este escenario fue la propia directora, Greta Gerwig, quien insistió para que se fichara a Robbie. Esto iba de la mano con una reestructuración creativa, ya que apeló a que se debería escribir el guion, considerando a la intérprete de Harley Quinn como factor influyente.
Bajo esta línea, hay que recordar que durante el metraje hubo una referencia directa a Margot, lo que fue incluido -entre otras- en la modificación final de la cinta.
Claramente, todo esto hace imaginarnos cómo hubieran sido las cosas con Gal Gadot en el rol protagónico de Barbie en vez de Margot Robbie. Asimismo, existe expectación por si algunas de las involucradas declarará en torno al tema, ya sea para aclarar o añadir nueva información.