El cuestionable actuar del público en Arabia Saudita en el derbi de Madrid
En la semifinal de la Supercopa de España entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, los hinchas saudíes que asistieron mostraron su peor faceta.
Santiago
En el marco del derbi por la Supercopa de España disputado en el Al-Awwal Park de Arabia Saudita entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, se vivieron detestable momento, que no son más que faltas de respeto a la historia del futbol.
El centrocampista Toni Kroos fue uno de los perjudicados de estos actos y se convirtió en el blanco de los aficionados presentes. Este rechazo se originó a raíz de declaraciones previas del jugador alemán, quien meses atrás había expresado sus preocupaciones acerca de la falta de derechos humanos en Arabia Saudita y cuestionar las motivaciones económicas detrás de la decisión de algunos jugadores de unirse a la liga saudí.
A pesar de que la mayoría de los seguidores asistieron al estadio para apoyar al conjunto “merengue”, el volante alemán fue objeto de críticas y cada vez que tocaba el balón, el estadio se caía en abucheos.
Lejos de mostrarse afectado, el alemán optó por responder con cierta burla a través de sus redes sociales. En un mensaje en Twitter, calificó la experiencia como divertida y elogió irónicamente al público árabe.
Por su parte, el Cholo Simeone en la rueda de prensa post partido, con un tono sarcástico, expresó sus agradecimientos a los hinchas. “Estoy muy contento de oír a la gente de Arabia que nos vino alentar”, aludiendo a que la mayoría de los aficionados iban por el Madrid.
“Me encantó el apoyo de la gente, estuvieron muy cerca y nos hace muy bien venir a Arabia para seguir ganando aficionados, me pone muy contento”, agregó para finalizar.
Además, el público árabe mostró una falta de respeto gigante, al abuchear durante el minuto de silencio en honor al sensible fallecimiento de Franz Beckenbauer, una leyenda del fútbol. Este comportamiento pone de manifiesto la evidente falta de conocimiento histórico sobre el deporte rey en Arabia Saudita.