¡Atención melómanos y coleccionistas! La BBC pondrá a la venta valiosos vinilos de su colección en una subasta histórica
La estación rematará alrededor de 285 mil álbumes y piezas que son consideradas tesoros de las reconocidas bandas internacionales como Black Sabbath y Pink Floyd.
Una gran oportunidad para coleccionistas y fanáticos de la música se dio a conocer esta semana, ya que la prestigiosa radio de la BBC de Londres anunció que pondrá a la venta parte de su amplia y valiosa colección de vinilos en los que destacan álbumes de The Beatles, Pink Floyd, David Bowie y muchos más artistas.
Según informaron, una de las casas de subastas más conocidas de Reino Unido, Omega Auctions, será la encargada de la histórica venta de los vinilos y llamativas piezas coleccionables que para más de alguna persona resultan tesoros.
“Pasamos unos días productivos en Londres a finales del año pasado, limpiando muchos (muchos) miles de LP del archivo de la BBC en Perivale”, escribieron desde la casa de remate sobre la colección.
Se trata de alrededor de 285 mil piezas musicales que corresponden a copias duplicadas de ediciones de álbumes raros o de muy escasa producción que cualquier coleccionista o melómano le gustaría tener en su poder. Cabe destacar que, las ediciones originales no serán eliminadas de las listas de reproducción de la BBC y que aún permanecen resguardadas en las bóvedas de vinilo de la corporación.
La primera venta comenzará el próximo 30 de enero a las 9 AM del horario local, a través del sitio web de Omega Auctions, donde estarán disponibles más de 400 lotes diversos de álbumes, que fueron clasificados según artistas y género musical.
Estas piezas han sido avaluadas en una primera instancia entre los 200 y 400 euros, pero se espera que sus precios aumenten exponencialmente. Entre las piezas que más destacan se encuentran una edición estéreo original del Reino Unido de su álbum de 1969, ‘Space Oddity’ de David Bowie y una escasa edición original en estéreo de “The man who sold the world”, de 1970, en que aparece el productor Tony Visconti acreditado erróneamente como “Tonny” Visconti.