Presidente de Ecuador declara que el país está “en guerra” con bandas narco que tomaron a un centenar de personas como rehenes
“Consideraremos a los jueces y fiscales que apoyen a líderes identificados de estos grupos terroristas también como parte del grupo terrorista”, advirtió el mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa.
En medio de la grave crisis de seguridad que se vive en Ecuador, este miércoles, el presidente Daniel Noboa afirmó que el país estaba “en guerra” con las bandas de narcotraficantes que generaron una oleada de violencia tras la toma de rehenes de un centenar de guardias penitenciarios, policías y trabajadores de televisión.
Es conversación con radio Canela, el mandatario ecuatoriano declaró que “estamos en guerra y no podemos ceder ante estos grupos terroristas” y afirmó que “esto no lo podemos combatir de un solo lado. No es solo bala, es también en la Función Judicial”.
Revisa también:
“Nosotros consideraremos a los jueces y fiscales que apoyen a líderes identificados de estos grupos terroristas también como parte del grupo terrorista”, advirtió.
El presidente Noboa informó que las Fuerzas Armadas ecuatorianas se han hecho cargo de los rescates por la toma de rehenes y aseguró que “estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para recuperar a todos los rehenes. Estamos haciendo lo posible y lo imposible para que estén sanos y salvos”.
Al respecto, la agencia penitenciaria SNAI precisó que 125 de los rehenes son guardias, mientras que 14 corresponden a personal administrativo. Además, informó de la liberación de 11 personas durante el mar.
Pese al duro momento que se vive en Ecuador, el presidente Noboa remarcó que su Gobierno está firme y “va a proteger a los ciudadanos (...) Se acabaron los momentos de gobiernos tibios”, señaló en la entrevista con la emisora.