“Me quedé encerrado en un centro comercial”: chileno en Guayaquil entrega detalles sobre el duro momento que se vive en Ecuador
Roberto Miranda, presidente de una agrupación de compatriotas en ese país, expuso cómo fueron las complejas horas luego de que delincuentes llevaran a cabo diferentes ataques.
En conversación con Buenos días a todos, Roberto Miranda, presidente de la comunidad de chilenos en Guayaquil, entregó detalles acerca de cómo han vivido la crisis de inseguridad que azota Ecuador, los compatriotas que residen en dicho país. Debido a que, en las últimas horas, se han compartido preocupantes imágenes de ataques perpetrados por delincuentes pertenecientes al crimen organizado.
Al ser consultado por los conductores del matinal de TVN sobre su estado actual, el chileno residente en Ecuador señaló que “estamos complicados. En realidad, ya habíamos conversado porque veníamos con Estado de Excepción, de no salir en las noches, durante dos meses”.
Revisa también
“Y pasa esto que en general nos afecta directamente. Sobre todo a los que vivimos acá, porque tenemos hijos, tenemos familia, tenemos amigos… Ayer pasaron cosas muy fuertes, entonces tuvimos que, por ejemplo, sacar rápido a los niños del colegio”, añadió.
El susto que vivió Miranda
Más adelante, Roberto Miranda relató una difícil experiencia que le tocó soportar el martes 9 de enero durante los ataques delictuales. “Yo pasé algo personal en un centro comercial, que me quedé encerrado. Y estamos comunicándonos entre nosotros, ayudándonos. Viendo qué es lo que vamos a hacer. Esperando un poco qué va a pasar, cómo va a actuar el gobierno y cuáles van a ser las soluciones que nos van a ir dando e instrucciones”, afirmó.
Finalmente, acerca de qué medidas tomarán como comunidad chilena en Ecuador, Miranda expresó: “Nosotros tenemos un grupo grande acá en Guayaquil, donde nos juntamos constantemente, conversamos entre toda esta locura. Tratamos de conversar un poco, y claro, hay gente que está pensando en salir, lamentablemente. Nosotros estamos evaluando… Vamos a esperar”.
“Esto no había pasado nunca. Entonces, creo que hay que dar un tiempo, una oportunidad”, concluyó.