Jugador africano está bajo la lupa: asegura haber nacido 4 años después de la muerte de su madre
Guélor Kanga Kaku, volante de la selección de Gabón, se ve envuelto en una polémica situación por sus documentos de identidad.
El fútbol africano vuelve a generar polémica por las edades de algunos futbolistas, problema que ya es recurrente en ese lado del mundo. En la previa de la Copa Africana de Naciones, que comenzará el 13 de enero, un jugador de la selección de Gabón fue citado a declarar por la Confederación Africana de Fútbol.
Se trata de Guélor Kanga Kaku, quien milita en el club Estrella Roja de Serbia. La situación del volante tiene que ver con su fecha de nacimiento, ya que el futbolista declaró haber nacido en 1990, sin embargo, varios medios locales informaron que su madre murió en 1986.
Revisa también
Por lo mismo, el ente rector del fútbol africano no descarta la posibilidad de que el mediocampista haya falsificado sus documentos de identidad, por lo cual arriesga sanciones.
No es primera vez que Guélor Kanga Kaku se ve envuelto en una polémica de este tipo, ya que en 2021, la Federación Congoleña de Fútbol denunció que el jugador alteró sus papeles de nacimiento para poder jugar por Gabón.
En dichos documentos que quiso ocultar el volante, estaría registrado bajo el nombre de Guélor Kiaku Kiaku Kiangana, nacido en el Congo en octubre de 1985, fecha que sí tiene sentido con el año de la muerte de su madre (1986).
De esta manera, el futbolista que desde 2013 actúa en el fútbol europeo, tendrá que demostrarle a la Confederación Africana de Fútbol la fecha en la que asegura haber nacido.