Juan Tagle se desahoga y reconoce lo difícil que es sumar refuerzos: “Llegan peticiones absurdas, con montos que son de otros mercados”
El presidente de Cruzados dio a conocer cuántas incorporaciones más buscará contratar Universidad Católica para la temporada 2024.
Chile
Juan Tagle, presidente de Cruzados, tomó la palabra este miércoles en conferencia de prensa y respondió dudas respecto al mercado de fichajes de Universidad Católica, reconociendo cuántos refuerzos más planea contratar el club para la temporada 2024.
“Hay cuatro jugadores nuevos en el plantel; la vuelta de Sebastián Pérez, además de Nicolás Castillo, Alfred Canales y Agustín Farías. Estamos tratando de traer dos o tres jugadores más, ojalá sea lo antes posible, pero no por apurarse vamos a negociar un peor contrato o aceptar algo que no nos conviene”, señaló el mandamás de la UC.
Revisa también
En esa línea, Tagle se desahogó por lo complejo que está el mercado para sumar refuerzos. “Es muy difícil traer un jugador, los hinchas no lo entienden, creen que es un tema de voluntad, mandan nombres como si fuera ir al supermercado y elegir de la góndola un yogurt”, aseguró.
“Hay clubes involucrados y muchos intermediarios, con respecto para los representantes, pero es complejo, aparece más de uno, y para qué decir cuando es un jugador del extranjero”, explicó el timonel de la UC.
También remarcó la ardua labor que realiza José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica. “Tati tiene largas horas de trabajo para entender y acercar posiciones. A veces llegan peticiones absurdas, con montos que son de otros mercados. Además de las peticiones específicas del jugador, la negociación de su contrato y la cláusula de salida”, mencionó Juan Tagle.
“Detrás de esto cuando presentamos a un refuerzo, hay un trabajo largo, mucha frustración a veces, intentos que quedan en el camino y sorpresas que uno se lleva”, completó el presidente de Cruzados.